PEDRO XIMENEZ EMILIO LUSTAU
19.25€
El vino de Jerez es posiblemente el mayor aporte que España ha hecho al mundo del vino, pues se trata de un vino único, especial e irrepetible en todo el mundo. De la mano de la bodega Lustau, llega este vino dulce y generoso: Jerez-Xérès-Sherry Lustau Pedro Ximénez San Emilio . De color caoba oscuro con destellos amarillos, posee un intenso aroma a uvas pasas, higos y dátiles. Enormemente dulce, suave y aterciopelado, llenará tu boca con un equilibrado final gracias a su acidez natural.
Una vez vendimiadas, las uvas se “solean” en la viña para que se concentre toda su azúcar. Envejecido durante 12 años en Jerez de la Frontera, cumple con la particularidad de los vinos de Jerez: el sistema de criaderas y soleras. Te sorprenderá saber que el sistema utiliza barricas apiladas de las que se extrae una parte de su contenido y se mezcla con la barrica inferior, rellenando con la nueva añada únicamente la barrica superior. De esta manera, el nuevo vino se va afinando poco a poco gracias a la antigüedad del resto del contenido de las soleras. Como puedes ver, este Jerez cuenta con las características para estar en la zona más exclusiva de tu bodega personal.
La bodega Lustau, fundada por José Ruiz-Berdejo en 1896, ha ido evolucionando desde sus inicios y ha creado bodegas de renombre en las diferentes ciudades del Marco de Jerez, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda; todas tierras albarizas muy apropiadas para el cultivo de uva Palomino.
Vista: El Lustau Pedro Ximénez San Emilio tiene color caoba oscuro con destellos yodados.
Nariz: Aroma intenso a uvas pasas, higos y dátiles.
Boca: Dulce, suave y aterciopelado. Presenta un gran equilibrio gracias a su acidez natural.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sherry
VIÑEDO: Bodegas Lustau. El clima de la zona del Jerez es cálido, como consecuencia de su baja latitud. Los viñedos de la bodega reciben alrededor de 3.000 horas de sol cada año, acompañadas de una pluviosidad relativamente alta, con una media de 600 litros por metro cuadrado. El paisaje de la zona lo adornan principalmente colinas de tierra caliza de color muy blanco, denominada “albariza”. El suelo es rico en carbonato cálcico (pudiendo contener hasta un 40%), arcilla y sílice. En zonas próximas a la costa aparecen zonas de barros y arenas.
UVAS: 100% Pedro Ximénez
ENVEJECIMIENTO: Crianza durante 12 años en Jerez de la Frontera.
ELABORACIÓN: El Lustau Pedro Ximénez San Emilio se elabora a partir de la uva del mismo nombre. Una vez se realiza la vendimia, las uvas se “solean” en la viña para que se pasifiquen. Tras el prensado se obtiene un mosto con una extraordinaria concentración de azúcares. Su crianza es exclusivamente de carácter oxidativo ya que permite una gran concentración aromática y conserva la frescura típica de la variedad.
MARIDAJE DEL VINO: Resulta ideal con quesos azules. Puedes acompañarlo también con postres de chocolate o sobre helado de vainilla.
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 17%